viernes, 27 de noviembre de 2015

A PARTIR DEL LUNES COMIENZA UNA NUEVA ERA MUNDIAL: EL SIGLO DEL YUAN

ESTE VIERNES ES UN VERDADERO VIERNES NEGRO PARA EEUU

En la próxima reunión del 30 de este mes los funcionarios del FMI decidirán si se incluye la moneda china en la canasta de divisas internacionales de la institución, algo que ya esta decidido de antemano, mas si tomamos en cuenta el apoyo publico que ha dado su presidente (Christine Lagarde) a la inclusión del Yuan en la cesta de divisas.

Con este suceso se dará por iniciado formalmente un nuevo orden financiero mundial donde el Dolar estadounidense perderá gradualmente protagonismo, hasta ceder por completo su lugar a la moneda china.

Un paso mas hacia la tercera guerra mundial

Con el derribo del avión SU-24 ruso y posterior asesinato de uno de los pilotos en Siria, las tensiones aumentan mucho entre Rusia y el bloque conformado por la OTAN.

Hay quien dice que fue un acto deliberado y hostil hacia Rusia de parte de Turquía -e indirectamente de la OTAN- para provocar una reacción militar rusa en su contra. Otros afirman que fue la respuesta turca al bombardeo ruso de la infraestructura petrolera del Estado islamico. Algunos mas dicen que Turquía derribo el avión ruso para proteger a las bandas terroristas que operan en Siria. Yo les digo que todos ellos tienen razón.

Por todas esas razones, y otras mas, es que se ordeno destruir el avión caza ruso, pues es, ante todo, un acto de provocación.

Desde hace años que los EEUU, OTAN y lacayos buscan una guerra contra Rusia y aliados. Oportunidades para encontrarla no les han faltado; la han estado provocando desde la invasión de Afganistán, continuando con Iraq, después la invasión de Libia y finalmente la agresión contra Siria, pero en todas ellas no han logrado el resultado deseado, que es provocar la reacción militar rusa. Bueno, en el caso de Siria ya lograron esa reacción militar rusa, no contra ellos, al menos no directamente, pero si la intervención militar rusa en Siria para salvar al gobierno aliado de Bashard Al Assad.

Aunque, como lo he venido advirtiendo, Rusia realmente esta peleando contra los EEUU, la OTAN, Arabia Saudita, Qatar e Israel en Siria, pues las bandas terroristas que asolan aquella nación no son mas que los engendros de esos paises, engendros creados por sus agencias de inteligencia. Ademas, esos grupos terroristas son controlados, armados y financiados hasta la fecha por esos mismos países. Los financian directamente y a través de la compra de el petróleo que roban en siria e Irak, petróleo que pasa a través de Turquía y termina en Israel, Francia y otros países europeos.

Un acto de provocación anterior a este fue la destrucción del avión de pasajeros ruso en el Sinai; el derribo de ese avión se lo adjudico entonces el Estado Islámico a través de su filial egipcia.

Pero este acto terrorista actual -el derribo del avión caza SU-24- se puede catalogar como el primer acto de guerra de la tercera guerra mundial. Claro, aún no es la guerra abierta y total, pero ciertamente es la primera escaramuza de esa guerra.

Pero así como Rusia no cayo en las provocaciones anteriores, en esta tampoco lo hará, aunque efectivamente va tener sus repercusiones militares, empezando por el desplazamiento del buque portamisiles ruso Moskva al teatro de operaciones en Siria, con la orden de derribar cualquier avión que amenace a alguno de los suyos. Ademas, se ha ordenado el despliegue en Siria del sistema antiaéreo S-400 para el mismo fin.

Hay algo que no entiendo del todo bien en este tema, por un lado Rusia sabia perfectamente bien el peligro al que se enfrentaban sus pilotos, es por eso que había desplegado sistemas antiaéreos Pantsir S1, sistemas de guerra electrónica y aviones de combate aéreo SU-30MKZ a Siria para proteger a sus aviones que bombardeaban las posiciones de las bandas terroristas, y también para protegerlos de la posible agresión de algún avión enemigo. Es mas, se probo sobre el terreno un avión caza SU-30 equipado con un sistema de guerra electrónica que "espanto" a un avión caza estadounidense. Entonces: por que no se equipo con dicho sistema de guerra electrónica a todos los aviones rusos que participan de la campana militar?, o en todo caso: por que no escoltan los aviones caza SU-30 a los demás aviones ruso que están realizando bombardeos sobre los terroristas en Siria si se supone que para eso fueron enviados?. E ahí la pregunta.

Aclaración: El caza ruso SU-24 derribado no se pudo defender por que solo estaba armado para combate a tierra, no así para combate aéreo; para eso se había enviado un escuadrón de 30 cazas rusos SU-30 de combate aéreo, para protegerlos.




Con lo anterior podemos observar un aumento del despliegue de equipos y personal militar a la zona, con lo que las posibilidades de roces y choques militares entre los diversos poderes y ejércitos que operan en el lugar aumentan, poniendo con ello en peligro la paz mundial.

Putin no es tonto, y lo ha demostrado una y otra vez, y esta ocasión no será la excepción. Por lo tanto, yo afirmo que se intentará encontrar una solución diplomática al asunto, tal vez Turquía se comprometa a pagar el avión y el helicóptero destruidos y ha indemnizar a las familias de los dos elementos rusos fallecidos -un piloto del avión y uno que realizaba labores de rescate- pues ni a Rusia ni a Turquía conviene empeoren las cosas. Rusia perdería la oportunidad de construir el gasoducto Turkish Stream y Turquía perdería esa inversión, aunque seguramente ya los EEUU le ofrecieron una alternativa al gasoducto ruso. Razón de mas para buscar un enfrentamiento entre Turquía y Rusia, pues así se detendría la construcción de dicho gasoducto.

Llegados a este punto es cuando toma sentido las especulaciones que giran en torno a que fue un general español el que dio la orden de derribar el avión caza ruso, pues ese general esta a las ordenes de la OTAN y no tanto de Turquía. Recordemos que Turquía es un centro importante de operaciones de la OTAN, pues dispone de varias bases aéreas en el país. Así que en realidad el avión fue atacado por ordenes de la organización militar atlántica a petición de Washintong.

Una cosa mas: como lo he venido advirtiendo, Rusia no esta preparada para una guerra total y abierta contra la OTAN, es por ello que tratarán de evitarla. Buscaran posponerla hasta el año 2020 o después. Solo entonces Rusia, China y la India estarán en condiciones de enfrentar la tercera guerra mundial y salir airosos de ella, al menos en una guerra convencional, por que en una guerra atómica nadie gana, todos pierden, que a fin de cuentas es lo que se busca: despoblar el planeta.

Actualización:


Aparentemente el cerebro detrás del derribo del avión  ruso fue el hijo del Presidente de Turquía, Bilal Erdogan, en colaboración con la agencia central de inteligencia estadounidense (CIA), eso en represalia por los bombardeos constantes de la aviación rusa a la infraestructura petrolera del Estado Islámico, pues con ellos la familia del presidente Erdogan lograban un jugoso negocio.   

Ademas, por supuesto, es un intento por lograr la guerra abierta y total con Rusia, una aspiración ya de años de la OTAN:

ESO CON LA INTENSIÓN DE DESTRUIR UN POTENCIAL RIVAL PARA SU PLANEADO NUEVO ORDEN MUNDIAL, Y ESO ANTES DE QUE RUSIA SE HAGA MAS FUERTE Y PODEROSA, Y DE PASO ACABAR CON LA VIDA DE MILES DE MILLONES DE SERES HUMANO PARA CUMPLIR SU AGENDA DE DESPOBLAMIENTO PLANETARIO.

Bilal Erdogan

domingo, 8 de noviembre de 2015

La tercera guerra mundial esta a las puertas.

Resulta que Rusia hace oficial el envió de sistemas anti aéreos a Siria para supuestamente protegerse contra un hipotético secuestro de algún avión militar, en algún país vecino a Siria, y que con ese avión se realicen ataques terroristas a los intereses rusos en la zona.


Esa excusa es demasiado infantil por decir lo menos, pues ¿que terrorista entrenado por los mismos terroristas islámicos, en el desierto y sin ningún avión disponible a la mano, puede tener los conocimientos necesarios para pilotar un avión militar moderno y usarlo para bombardear algún objetivo terrestre o aéreo?... Por supuesto que las razones esgrimidas por Rusia no son mas que eso, simples excusas, o, ¿tal vez no?.


¿Acaso Rusia teme que algún sujeto perfectamente capaz pueda "secuestrar" un avión militar de la llamada coalición anti Daesh lideradas por EEUU y utilizarlo contra ellos?, en todo caso, no seria mas que un ataque organizado y ejecutado por los mismos Estados Unidos fingiendo el secuestro de alguna aeronave militar por un terrorista solitario. Algo muy similar a lo hecho en el atentado de falsa bandera a las torres gemelas de New Yort.


Pero la verdadera razón del anuncio ruso seria equiparse contra una posible agresión abierta de algún país de la región o por la misma coalición anti Daesh. O mas específicamente, es la respuesta rusa al despliegue de un escuadrón de aviones caza F15 de combate aéreo por los EEUU en Turquía e Irak; Pues, ¿a que enemigo pretende enfrentar los EEUU en un combate aéreo si los terroristas no disponen de una fuerza aérea?, por supuesto, a Rusia.


También este envió de sistemas anti aéreos rusos a Siria es la respuesta rusa al reciente bombardeo de las fuerzas aéreas de Israel a un convoy de Hezbolá en Siria. Aparentemente los rusos no pudieron o no quisieron hacer nada para impedirlo, o, en ultima instancia, consideraron que el riesgo para los aviones rusos era inaceptable en caso de haberse enfrentado a los aviones israelíes, pues eran al menos una docena de aeronaves las que enfrentarían.


Entonces, en vez de utilizar los aviones caza rusos para impedir nuevas incursiones aéreas de Israel o algún otro país en el espacio aéreo sirio, utilizaran misiles para derribar esos aviones, o en todo caso, intimidarlos para que desistan de hacerlo. Esa es una de las razones del despliegue de sistemas anti aéreos rusos S-300 y S-400 en Siria, ademas de los Pantsir S-1 previamente desplegados en el lugar.


Ayer mismo se confirmaba que el avión ruso que en días pasados invadió el cielo de Turquía lo hizo para evitar algún sistema anti aéreo que le estaba apuntando.


Y es que ese sistema anti aéreo que apunto y siguió con intensiones de derribar al caza ruso, son los mismos sistemas que John Mc Cain, el general David Petraus y otros sujetos habían enviado al norte de Siria desde Ucrania para atentar contra algún avión de la coalición anti Daesh liderada por los EEUU, para culpar de ello a Rusia y así conseguir un enfrentamiento directo entre ambas potencias.


Otro hecho sumamente preocupante y que guarda una relación con los sucesos descritos anteriormente, es el plan estadounidense para separar el norte de Siria y convertirlo en un nuevo estado independiente. Eso resulta claro cuando Washington anunciaba que crearía un nuevo frente militar de rebeldes "moderados" al norte de Siria, con la participación de los kurdos locales, para supuestamente combatir al Estado Islámico (la excusa ideal). Es evidente que Daesh cumple a la perfección el objetivo para el que fue creado. No olvidemos que Estado Islámico y Estados Unidos son uno y la misma cosa.


Para tal fin los EEUU hicieron oficial el envió al norte de Siria de un medio centenar de asesores militares de fuerzas especiales (boinas verdes), para entrenar a las milicias kurdas y organizar el gobierno autónomo.


Poco después del anuncio de Washington, los kurdos anunciaban una zona autónoma en los territorios "liberados" del terrorismo internacional (llámese Estado Islámico, Frente al Nusra). En dichos territorios empezaron una limpieza cultural -que muy bien puede terminar en una limpieza étnica- implantando la lengua kurda como lengua oficial y única. Los maestros cristianos y árabes de las escuelas fueron remplazados por maestros kurdos.


Anteriormente estos kurdos eran "leales" a Siria y al régimen de Bashar Al Assad, pero hoy vemos que esos sujetos no saben nada de lealtad y gratitud. Ellos recibían un sueldo y equipo militar del gobierno central sirio, pero ahora lo recibirán de sus amos, los Yankis.


Como podemos observar, el viejo plan de la Casa Blanca, Israel, Turquía, Arabia Saudita, etcétera, se sigue ejecutando, con nuevos autores, pero sigue su curso. Ese plan es la re-configuración del mapa político de Medio Oriente y la creación del "gran Israel".


Es indudable que Rusia se opondrá a dicho plan, es por eso que ha aumentado el numero de efectivos militares en Siria de 2000 a 4000, ademas de enviar sus fuerzas militares de élite, los spetsnaz.


Es por estos motivos que Rusia decidió enviar esos sistemas antiaéreos a Siria: en respuesta a la intensión declarada de los EEUU de fragmentar el territorio sirio creando un estado kurdo independiente en el norte del país.


Y es que para logar ese objetivo es que los EEUU han enviado sus aviones caza F-15C a Turquía:


Para crear una zona de "exclusión aérea" en el norte de Siria para proteger a los rebeldes "moderados", esos rebeldes moderados que en realidad son los mismos terroristas yihadistas en asociación con los kurdos; acción cuyo objetivo final es asegurar la fragmentación de Siria en varios estados independientes, empezando con los territorios kurdos que han declarado su independencia de Siria.


Entonces, a consecuencia de este plan estadounidense para Siria es que Rusia elabora una respuesta, y esa respuesta son los sistemas anti aéreos, pues con ellos impedirá que Estados Unidos cree esa zona de exclusión aérea, pues de intentarlo, Rusia derribara esos aviones con misiles, sin exponer la vida de sus pilotos.


Ademas, solo es cuestión de tiempo para que Rusia y Siria declaren ilegales las pretensiones kurdas de crear un estado autónomo, lo que llevara inevitablemente a una guerra para recuperar el control sobre esos territorios ahora en mano de los kurdos y, a través de ellos, en las manos de los EEUU e Israel.


Es llegado a este punto que la posibilidad de una guerra directa y abierta entre la OTAN y la OTSC es muy probable, desencadenando con ello la tercera guerra mundial.


Algunos analistas militares dicen que EEUU tiene la opción de utilizar sus aviones caza de ultima generación, como los F-22 raptor, F-35 o B-2 Spirit, para violar la zona de exclusión aérea que podría implementar Rusia en Siria, pero la verdad es que los sistemas anti aéreos S-300 y S-400 pueden perfectamente derribarlos, y no solo a esos aviones, también a los drones stealth que posea Estados Unidos y sus aliados.


También no debemos pasar por alto un suceso ocurrido ayer, cuando un bombardero ruso se acerco y siguió por un tiempo al porta aviones estadounidense USS Ronald Reagan, aunque posteriormente fue obligado a retirase por algunos aviones caza estadounidenses. En dichas maniobras el avión ruso interfirió las comunicaciones y el control electrónico de armas y el sistema de mando del portaaviones. Esta maniobra del avión ruso es solo una prueba en un escenario de guerra real de las capacidades de las armas de guerra electrónica rusas contra la OTAN.


En este orden de ideas es que también se debe entender la maniobra china, durante la cual un submarino de ataque de ellos acoso y siguió e ilumino con su radar a un portaaviones estadounidense en el mar de la china meridional, seguramente era una prueba de parte de los chinos para medir fuerzas con los estadounidenses tal como lo hizo el bombardero ruso con el navío USS Ronald Reagan.


Esto nos deja claro que realmente hay una guerra fría en marcha entre las potencias mundiales. Cada una muestra su musculo a la otra y hacen ejercicios para medir fuerzas y capacidades. Claro, esto lo hacen como preparación a un hipotético enfrentamiento militar en el futuro. Y seguramente Siria seria el motivo de esa guerra entre ellos.


http://mauisaac.blogspot.mx/2015/11/la-tercera-guerra-mundial-esta-las.html

viernes, 6 de noviembre de 2015

La tercera guerra mundial esta a las puertas.

Resulta que Rusia hace oficial el envió de sistemas anti aéreos a Siria para supuestamente protegerse contra un hipotético secuestro de algún avión militar, en algún país vecino a Siria, y que con ese avión se realicen ataques terroristas a los intereses rusos en la zona.


Sistema anti aéreo Pantsir S-1

Esa excusa es demasiado infantil por decir lo menos, pues ¿que terrorista entrenado por los mismos terroristas islámicos, en el desierto y sin ningún avión disponible a la mano, puede tener los conocimientos necesarios para pilotar un avión militar moderno y usarlo para bombardear algún objetivo terrestre o aéreo?... Por supuesto que las razones esgrimidas por Rusia no son mas que eso, simples excusas, o, ¿tal vez no?.

¿Acaso Rusia teme que algún sujeto perfectamente capaz pueda "secuestrar" un avión militar de la llamada coalición anti Daesh lideradas por EEUU y utilizarlo contra ellos?, en todo caso, no seria mas que un ataque organizado y ejecutado por los mismos Estados Unidos fingiendo el secuestro de alguna aeronave militar por un terrorista solitario. Algo muy similar a lo hecho en el atentado de falsa bandera a las torres gemelas de New Yort.

Pero la verdadera razón del anuncio ruso seria equiparse contra una posible agresión abierta de algún país de la región o por la misma coalición anti Daesh. O mas específicamente, es la respuesta rusa al despliegue de unescuadrón de aviones caza F15 de combate aéreo por los EEUU en Turquía e Irak; Pues, ¿a que enemigo pretende enfrentar los EEUU en un combate aéreo si los terroristas no disponen de una fuerza aérea?, por supuesto, a Rusia.

También este envió de sistemas anti aéreos rusos a Siria es la respuesta rusa al reciente bombardeo de las fuerzas aéreas de Israel a un convoy de Hezbolá en Siria. Aparentemente los rusos no pudieron o no quisieron hacer nada para impedirlo, o, en ultima instancia, consideraron que el riego para los aviones rusos era inaceptable en caso de haberse enfrentado a los aviones israelíes, pues eran al menos una docena de aeronaves las que enfrentarían.

Entonces, en vez de utilizar los aviones caza rusos para impedir nuevas incursiones aéreas de Israel o algún otro país en el espacio aéreo sirio, utilizaran misiles para derribar esos aviones, o en todo caso, intimidarlos para que desistan de hacerlo. Esa es una de las razones del despliegue de sistemas anti aéreos rusos S-300 y S-400 en Siria, ademas de los Pantsir S-1 previamente desplegados en el lugar.

Ayer mismo se confirmaba que el avión ruso que en días pasados invadió el cielo de Turquía lo hizo para evitar algún sistema anti aéreo que le estaba apuntando.

Y es que ese sistema anti aéreo que apunto y siguió con intensiones de derribar al caza ruso, son los mismos sistemas que John Mc Cain, el general David Petraus y otros sujetos habían enviado al norte de Siria desde Ucrania para atentar contra algún avión de la coalición anti Daesh liderada por los EEUU, para culpar de ello a Rusia y así conseguir un enfrentamiento directo entre ambas potencias.

Otro hecho sumamente preocupante y que guarda una relación con los sucesos descritos anteriormente, es el plan estadounidense para separar el norte de Siria y convertirlo en un nuevo estado independiente. Eso resulta claro cuando Washington anunciaba que crearía un nuevo frente militar al norte de Siria con la participación de los kurdos sirios, para supuestamente combatir al Estado Islámico: la excusa ideal, Daesh cumple a la perfección el objetivo para el que fue creado.

Para tal fin, los EEUU hicieron oficial el envió a Siria de un medio centenar de asesores militares de fuerzas especiales (boinas verdes) para entrenar a las milicias kurdas y organizar el gobierno autónomo.

Poco después del anuncio de Washington, los kurdos anunciaban una zona autónoma en los territorios "liberados" del terrorismo internacional (llámese Estado Islámico, Frente al Nusra). En dichos territorios empezaron una limpieza cultural -que muy bien puede terminar en una limpieza étnica- implantando la lengua kurda como lengua oficial y única. Los maestros cristianos y árabes de las escuelas fueron remplazados por maestros kurdos.

Anteriormente estos kurdos eran "leales" a Siria y al régimen de Bashar Al Assad, pero hoy vemos que esos sujetos no saben nada de lealtad y gratitud. Ellos recibían un sueldo y equipo militar del gobierno central sirio, pero ahora lo recibirán de sus amos, los Yankis.

Como podemos observar, el viejo plan de la Casa Blanca, Israel, Turquía, Arabia Saudita, etcétera, se sigue ejecutando, con nuevos autores, pero sigue su curso. Ese plan es la re-configuración del mapa político de Medio Oriente y la creación del "gran Israel".

Es indudable que Rusia se opondrá a dicho plan, es por eso que ha aumentado el numero de efectivos militares en Siria de 2000 a 4000, ademas de enviar sus fuerzas militares de élite, los spetsnaz.


Fuerzas de élite rusas Spetsnaz

Es por estos motivos que Rusia decidió enviar esos sistemas antiaéreos a Siria: en respuesta a la intensión declarada de los EEUU de fragmentar el territorio sirio creando un estado kurdo independiente en el norte.

Y es que para logar ese objetivo los EEUU han enviado sus aviones caza F-15: para crear una zona de "exclusión aérea" en el norte de Siria, para así "proteger" esos territorios kurdos que han declarado su independencia de Siria.

Entonces, a consecuencia de este plan estadounidense para Siria es que Rusia elabora una respuesta, y esa respuesta son los sistemas anti aéreos, pues con ellos impedirá que Estados Unidos cree esa zona de exclusión aérea, pues de intentarlo, Rusia derribara esos aviones con misiles, sin exponer la vida de sus pilotos.

Ademas, solo es cuestión de tiempo para que Rusia y Siria declaren ilegales las pretensiones kurdas de crear un estado autónomo, lo que llevara inevitablemente a una guerra para recuperar el control sobre esos territorios ahora en mano de los kurdos y, a través de ellos, en las manos de los EEUU e Israel.

Es llegado a este punto que la posibilidad de una guerra directa y abierta entre la OTAN y la OSC es muy probable, desencadenando con ello la tercera guerra mundial.

Algunos analistas militares dicen que EEUU tiene la opción de utilizar sus aviones caza de ultima generación, como los F-22 raptor, F-35 o B-2 Spirit, para violar la zona de exclusión aérea que podría implementar Rusia en Siria, pero la verdad es que los sistemas anti aéreos S-300 y S-400 pueden perfectamente derribarlos, y no solo a esos aviones, también a los drones stealth que posea Estados Unidos y sus aliados.


Baterías de misiles de sistemas antiaéreos S-400.

También no debemos pasar por alto un suceso ocurrido ayer, cuando un bombardero ruso se acerco y siguió por un tiempo al porta aviones estadounidense USS Ronald Reagan, aunque posteriormente fue obligado a retirase por algunos aviones caza estadounidenses. En dichas maniobras el avión ruso interfirió las comunicaciones y el control electrónico de armas y el sistema de mando del portaaviones. Esta maniobra del avión ruso es solo una prueba en un escenario de guerra real de las capacidades de las armas de guerra electrónica rusas contra la OTAN.

En este orden de ideas es que también se debe entender la maniobra china, durante la cual un submarino de ataque de ellos acoso y siguió e ilumino con su radar a un portaaviones estadounidense en el mar de la china meridional, seguramente era una prueba de parte de los chinos para medir fuerzas con los estadounidenses tal como lo hizo el bombardero ruso con el navío USS Ronald Reagan.


Dos cazabombarderos F-22 Raptor flanquean un bombardero B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Esto nos deja claro que realmente hay una guerra fría en marcha entre las potencias mundiales. Cada una muestra su musculo a la otra y hacen ejercicios para medir fuerzas y capacidades. Claro, esto lo hacen como preparación a un hipotético enfrentamiento militar en el futuro. Y seguramente Siria seria el motivo de esa guerra entre ellos.   FUENTE