miércoles, 30 de abril de 2014

Vladimir Putin: "No le tememos a la OTAN y a los Estados Unidos"

Es un hecho que tanto Rusia como China están interesados en romper el monopolio de Estados Unidos en el sistema financiero mundial; pues a través del FMI, Banco Mundial, agencias calificadoras financieras, y la FED vía el dolar americano, controlan el sistema financiero global, y es por ese poder que subyugan a sus adversarios, pues ya lo dijo alguien, "denme el control de la moneda y controlare el mundo".


Pero si ya era evidente el deseo de deshacerse de el dolar americano, y por consecuencia de los Estados Unidos, ahora a consecuencia del conflicto en Ucrania, se han terminado de polarizar las posiciones de ambos bandos, y si los Estados Unidos buscaban doblegar a Rusia, ha resultado todo lo contrario, y los han orillado junto a China, ha acelerar la ejecución de sus planes; y lo único que han conseguido con sus sanciones a Rusia es que estos busquen la formalización de su alianza con China.


Y pues estaba claro que China no apoyaría a los Estados Unidos en su disputa con Rusia. Resultaron muy ingenuos los gringos al creer que convencerían a los chinos para aplicar sanciones económicas y de otra índole a Rusia; por supuesto que no lo harían, pues seria tanto como echarse la soga al cuello.


Los chinos no son tontos, y están plenamente conscientes de su poder y de su posición en el mundo, y saben perfectamente bien que ellos tienen la capacidad de inclinar la balanza de un lado o del otro, y pues les resulta claro que en los gringos no pueden confiar, y que sus verdaderos enemigos son ellos; por lo tanto una alianza con Rusia resulta de lo mas natural.


Ambos comparten su animadversión hacia los gringos, y hacia todo lo que huela a occidental, a la OTAN. Y aunque Rusia estuvo tentada a considerar la posibilidad de una "asociación" con occidente, los últimos acontecimientos en Ucrania los han hecho recapacitar, y definitivamente se apartan de la mundo occidental, y se enfocan ahora en estrechar lazos comerciales, financieros y militares con oriente y medio oriente; esto incluye a Iran, China, India, y algunos otras potencias regionales. Al mismo tiempo, busca establecer lazos mas amplios con América latina, pero mas que buscar un beneficio económico, busca un beneficio político, pues será un instrumento de presión hacia los Estados Unidos.


Algo de lo que hoy me entere y de lo cual no dudo que sea verdad, es que hace algunos días un avión ruso sukhoi 24, efectuó 12 o 14 pasadas rasantes (en simulacro de ataque) a un barco estadounidense que fue enviado al mar negro como elemento disuasorio ante una posible intervención militar rusa en Ucrania. Después se supo que dicho avión estaba equipado con un moderno sistema de guerra electrónica, que dejo fuera de combate al barco estadounidense, sembrando el terror entre la tripulación, pues quedaron a merced del avión ruso; que si hubieran estado en guerra, los hubiera hundido en algunos segundos.


Este suceso da cuenta del daño que puede infringir a las naves de guerra de la OTAN el ejercito ruso, acabándolos prácticamente en su totalidad.


Pero ademas de estos equipos de guerra electrónica rusos, Rusia también dispone de un exclusivo sistema global de localización y seguimiento de cualquier objetivo en mar, tierra o aire, pudiendo guiar a los misiles rusos directamente hacia esos objetivos, logrando destruir con un solo misil con ojiva atómica a toda una flota enemiga, o acabarla con armas convencionales.


Esa es la razón de las afirmaciones de Putin, que ellos no le tienen ningún temor a las fuerzas de la OTAN, pues resulta claro que las pueden acabar en poco tiempo.


Es seguro que fue un demostración de fuerza y una advertencia del señor Vladimir Putin a la OTAN.





NOTA: Rothschild no estaba siendo extravagante cuando dijo: “Denme el control sobre la oferta monetaria de una nación, y no me importará quién haga sus leyes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario